Negocios & Mundo

Nueve de cada diez empresas en el mundo tiene una mujer en su alta dirección

En total, las mujeres ocupan ahora el 29% de los cargos de liderazgo senior a nivel mundial. Si bien esto representa sólo un aumento del 10% en los últimos 15 años de investigación, la mitad de este aumento (5%) ocurrió apenas en los últimos 12 meses

Por: El Cronista | Publicado: Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 16:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El 87% de las empresas en todo el mundo tienen una mujer en alta dirección, dio a conocer una última investigación de la consultora Grant Thornton International, lo que representó un aumento de 12% respecto al año anterior.

"En total, las mujeres ocupan ahora el 29% de los cargos de liderazgo senior a nivel mundial. Si bien esto representa sólo un aumento del 10% en los últimos 15 años de investigación, la mitad de este aumento (5%) ocurrió apenas en los últimos 12 meses", especificó.

Según Francesca Lagerberg, líder global de Grant Thornton International, las cifras "son increíblemente alentadoras y un fuerte indicio de que las empresas están empezando a tomar en serio la paridad de género".

Para Grant Thornton, a pesar de que el número de mujeres en la alta dirección aumenta, "todavía la paridad de género se encuentra muy lejos de alcanzarse".

En la actualidad, el 15% de las compañías a nivel mundial tiene a una mujer liderando el negocio. Los datos provienen de entrevistas realizadas en noviembre de 2018 a directores ejecutivos, directores generales, presidentes u otros altos ejecutivos de todos los sectores de la industria.

"El cambio en la alta dirección ha sido lento hasta ahora. Esperamos que el fuerte aumento de la representación de mujeres en puestos de alto nivel que estamos viendo este año no sea puramente una reacción automática al clima social actual, y que veamos un progreso similar en los próximos años", dijo Lagerberg Grant Thornton realiza el International Business Report desde 1992 y se trata de una encuestra realizada a empresas privadas y que cotizan en bolsa. Proporciona opiniones y expectativas de más de 10.000 empresas en 35 economías.

Lo más leído