360°

"Como House of Cards, pero en ácido", así describe un alto ejecutivo la realidad de Brasil

En entrevista con Financial Times, el encargado de la unidad de administración de activos de BTG Pactual, Steve Jacobs, analiza los alcances de los masivos escándalos de corrupción en ese país.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 19 de junio de 2017 a las 16:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los sucesivos escándalos judiciales en la administración de Donald Trump han llevado a muchos a comentar cómo la vida imita –y muchas veces supera– al arte, con inevitables comparaciones con el guion de la exitosa serie de intriga política House of Cards, que transmite Netflix.

Pero no sólo la Casa Blanca ha sido comparada con el imperio de trampas y mentiras de Frank Underwood. Para algunos observadores, los masivos casos de corrupción que a esta altura parecen atravesar todos los niveles de la vida en Brasil dejan pequeña la creatividad de los productores de Hollywood.

Para Steve Jacobs, director ejecutivo de la unidad de administración de activos de BTG Pactual, la crisis en el país sudamericano es como House of Cards, "pero en ácido".

En entrevista con Financial Times, el ejecutivo destaca que las denuncias que amenazan ahora al propio presidente de Brasil, Michel Temer "fue algo que nadie vio venir".

El mismo banco se ha visto involucrado indirectamente en las polémicas, luego de que su fundador, el millonario inversionista André Esteves, fuera arrestado en 2015 por supuesto pago de sobornos. Actualmente sigue bajo investigación.

Pese a todo, Jacobs confía en que Temer va a mantener el poder y va a poder encabezar una serie de reformas que el país requiere para recuperar el crecimiento. "Hay un sentimiento de que Temer bien podría aferrarse al cargo, lo que probablemente sea bueno para Brasil. Si sobrevive, él es probablemente el más indicado para conducir estas muy importantes, casi críticas, reformas".

Lo más leído