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Roberto Valderrama: “Los códigos QR como metodología de pago tomaron gran protagonismo para responder a las necesidades de un nuevo estilo de vida”

Por: | Publicado: Jueves 19 de noviembre de 2020 a las 05:00 hrs.
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Si hay algo que 2020 ha dejado claro es la mayor aceleración de las compras en línea y la expansión de los datos demográficos que antes estaban vinculados a la experiencia física ahora están digitalizados. La reticencia a permanecer más tiempo del necesario en las tiendas ha obligado a las marcas a revisar sus empaques y simplificar los mensajes. Otras consideraciones, como los códigos QR se han vuelto fundamentales para resolver el desafío de conectar lo físico con lo digital. Una vez que un consumidor escanea el código, existe la oportunidad de ofrecer una experiencia de marca más inmersiva, especificaciones detalladas del producto y guías de uso.
Roberto Valderrama, Sales Director de Veritran en Chile, afirma que, adicionalmente al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, la ventaja comercial y competitiva para las empresas, “los códigos QR como metodología de pago tomaron gran protagonismo, en un contexto en el que las organizaciones han tenido que diversificar los canales de comunicación con sus usuarios para responder a las necesidades de un nuevo estilo de vida. 
- ¿De qué manera han “revolucionado” el mercado?
Por un lado, las pymes pueden ingresar al ecosistema de pagos digitales con tasas de cobranza por transacción más convenientes que las de las redes tradicionales y con un ahorro significativo en cuanto a la compra o alquiler de un terminal de punto de venta. Además las empresas puedan brindar los requisitos de seguridad, rapidez y sencillez en el acceso y la operación y dar la posibilidad para que empresas del sector bancario le abran la puerta a sus clientes para hacer uso de manera más integral del sistema de pagos digital que ofrecen.
Al respecto, el experto comenta que “el 2020 se ha convertido en el catalizador de la transformación digital evidenciándose la relevancia y pertinencia de generar procesos de transformación al interior de las compañías que les permitan contar con las herramientas necesarias para responder a los cambios y necesidades del mercado, precisamente, con el fin de mitigar la incertidumbre que pueda generar un contexto en constante transformación”. 

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