Tecnología

Chile, el país más conectado en América Latina: índice destaca avances en 4G y fibra óptica

Según el Índice Global de Conectividad de Huawei, el país presenta la mayor penetración de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 10 de mayo de 2017 a las 16:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Chile apareció en el lugar 25 del Índice Global de Conectividad que elaborada por Huawei cada año, estudio que analiza a 50 países, que representan el 90% del PIB mundial y el 78% de la población del mundo.

Entre los países latinoamericanos, en tanto, el país ocupa el primer lugar y presenta la mayor penetración de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

En esta cuarta edición del índice, liderado por Estados Unidos, Singapur, Suecia, Suiza y Reino Unido, la multinacional china destaca que Chile ha logrado importantes mejoras relación con el ancho de banda internacional, cobertura 4G, fibra óptica y estrategias cloud.

Este avance en infraestructura, agregaron, ha sido impulsado por el Plan Nacional Digital y la colaboración entre el gobierno y los operadores de servicios de telecomunicaciones para ampliar la cobertura.

El reporte destaca que Chile se está convirtiendo en una de las naciones tecnológicamente más avanzadas de América Latina, lo que está ayudando a crear oportunidades para el surgimiento de nuevos emprendimientos locales y desarrollo de aplicaciones y soluciones TIC. Esto es un ejemplo de cómo la inversión en infraestructura TIC genera un entorno positivo para el desarrollo de los negocios, incrementando la productividad y la participación en la economía global.

Según comenta el gerente de Asuntos Corporativos de Huawei Chile, Marcelo Pino, "el Índice Global de Conectividad 2017 demuestra que las TIC se han convertido en un motor para el crecimiento económico de los países, siendo una herramienta fundamental para potenciar la competitividad".

 

Lo más leído