Tendencia

Starbucks eliminará uso de bombillas de plástico para 2020

La medida que eliminará más de 1.000 millones de estos implementos cada año.

Por: Renato García J. | Publicado: Lunes 9 de julio de 2018 a las 12:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cadena de cafeterías Starbucks anunció planes para eliminar el uso de bombillas de plástico de sus 28.000 locales en todo el mundo para 2020, en una medida que retirará más de 1.000 millones de estos implementos cada año.

La noticia fue celebrada por los mercados, que enviaron la acción de la compañía en un alza de 1,9%, casi el triple que el incremento de 0,7% que registraba a la misma hora el índice referencial S&P 500, informó Financial Times.

De esta manera, la firma basada en Seattle se une a un creciente número de compañías y países que han anunciado planes para eliminar el uso de bombillas desechables en un esfuerzo por reducir la cantidad de plástico que termina en los océanos.

En Chile el debate se ha concentrado hasta ahora en la eliminación de las bolsas plásticas en el comercio, pero la discusión sobre otros artículos de plástico desechable, como las bombillas, también ha aumentado a nivel local. 

Una tapa plástica sin bombilla, que ya se estaba usando en varios locales de Starbucks en Estados Unidos y Canadá, se extenderá ahora a todas las bebidas heladas, con excepción del "frappuccino", con el que se entregará una bombilla de papel o plástico reciclable.

“Por naturaleza, las bombillas no son reciclables y las tapas sí, así que sentimos que esta decisión es más sustentable y socialmente responsable,” explicó Chris Milne, director suministros de embalaje de Starbucks, a través de un comunicado.

El mes pasado había sido la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's la que había anunciado planes para eliminar las bombillas de plástico en algunos mercados en Europa, e implementar versiones de papel en Inglaterra e Irlanda.

En tanto, Reino Unido y la Unión Europea pretende prohibir el uso de cubiertos, platos y bombillas desechables, además de equipamiento plástico para pescar, que según expertos representan 70% de toda la basura marina.

Seattle, donde se ubica la sede centra de Starbucks, implementó el 1 de julio un programa para eliminar las bombillas plásticas.

Lo más leído