Cartas

40 horas laborales: un tema de confianza

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

No es sorpresa para nadie decir que si en Chile hablamos de la reducción de la jornada laboral existe un ambiente de incertidumbre por parte de las compañías y expectación por el lado de los colaboradores. Y sin duda el proyecto de ley de 40 horas laborales en el que está trabajando el Gobierno es un hito que marca un antes y un después en el mundo del trabajo, avanzando directamente hacia un modelo más moderno que comience a posicionar a Chile dentro de los países que abordan la compatibilidad entre lo laboral y lo personal.

Sin embargo, para llevar a cabo esto debemos lograr un trabajo conjunto. Son varias las empresas en Chile que ya se desempeñan bajo esta modalidad y que hoy pueden acceder al recién lanzado “Sello 40 horas”, pero son muchas más las que aún no la tienen implementada, muchas de ellas PYME (Pequeñas y Medianas Empresas) que no saben cómo abordar la temática.

Para lograr avances son varias las aristas que se deben trabajar tanto a nivel gubernamental con apoyo y capacitaciones, como también dentro de las compañías y la confianza en los equipos de trabajo, cambios en los sistemas de medición internos en temas de productividad y en los avances del nuevo mundo laboral son fundamentales.

Diego Tala

director de Laborum

Lo más leído