El presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó un balance sobre la situación laboral del país en su visita a la ciudad de Constitución, en el marco de la agenda programada por la conmemoración del terremoto y tsunami del 27/F y la inauguración del conjunto habitacional Cerro O'Higgins.
"Antes eran los trabajadores los que andaban golpeando la puerta para conseguirse una pega, y hoy día son los empresarios los que andan golpeando las puertas para lograr contratar a un trabajador", dijo el mandatario, aludiendo al buen momento que se encuentra el país producto de las políticas públicas desarrolladas durante su gestión.
Además dijo que se han incrementado en 20% el valor de los salarios, y además destacó que durante su periodo "hemos creado 750 mil nuevos empleos".
Piñera mencionó que el país está próximo a una situación de pleno empleo y enfatizó que durante su mandato a logrado "recuperar los equilibrios fiscales, mantener la inflación controlada, reducir la pobreza que se había estancado en el período 2006-2009 y empezar a reducir las desigualdades que se había estancado hace más de 20 años".
Por último, el presidente manifestó que "vamos a lograr de hacer de Chile, el primer país de América Latina que logre derrotar el subdesarrollo y logre derrotar la pobreza" y recordó que "hoy día Chile está entre los países con mayor crecimiento en el mundo".