Grupo francés Accor podría sumar un nuevo hotel a su ambicioso proyecto de Puerto Madero en Argentina
La compañía ya opera con el Distrito Madero Harbour en la zona, desarrollo que con 80.000 metros cuadrados (m2) de terreno y 500.000 m2 de construcción, se posiciona como el desarrollo de usos mixtos más importante del área.
Por: Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista
Publicado: Lunes 4 de agosto de 2025 a las 17:30 hrs.
Noticias destacadas
El gigante hotelero francés Accor podría sumarse al desarrollo más ambicioso de Puerto Madero en Argentina. Así lo aseguraron desde GNV Group, la desarrolladora que lleva adelante Madero Harbour en el Dique 1.
La relación entre ambas compañías ya está afianzada. Es que GNV Group desarrolla un proyecto en Uruguay, ubicado en la Parada 10 de Punta del Este, bajo la marca SLS Hotel & Residences.
Allí, la cadena de origen francés construye dos torres de 24 pisos de usos mixtos que incluirán un hotel y residencias. El alojamiento contará con unas 80 suites, mientras que se construirán alrededor de 150 departamentos, con unidades que van desde monoambientes hasta opciones de dos y tres ambientes.
"Las marcas hoteleras están interesadas en Argentina. Están esperando a ver qué pasa. A nosotros nos encantaría que el Grupo Accor desembarque en el Dique 1. Estamos trabajando para que eso suceda. No dentro de Madero Harbour sino a pocos metros de allí", afirmó Julieta Ginevra, directora de GNV Group y responsable del proyecto SLS Punta del Este.
Las residencias con marca hotelera ganan terreno en el mercado de real estate. Los inversores apuestan a propiedades que ofrezcan rentas en dólares superiores a los alquileres tradicionales. "Te pueden generar un retorno promedio de entre el 6% y el 8%", agregó Ginevra.
Aunque tiene un perfil bajo entre los consumidores, Accor es la cadena hotelera más grande de Europa y la sexta del mundo, con casi 5.000 hoteles. En 2016, adquirió las marcas Raffles, Fairmont y Swissôtel, en una operación cercana a los US$ 3.000 millones, para reforzar su presencia en el segmento de lujo.
Por eso, una nueva inversión del grupo en Puerto Madero no sorprende. De hecho, Accor ya opera un hotel SLS en Puerto Madero. Ahora se evalúa la posibilidad de sumar otra de sus marcas al mismo distrito.
El grupo Accor es dueño de más de 40 marcas hoteleras. Entre las más reconocidas figuran Raffles, Fairmont, Sofitel, Pullman y Novotel, entre otras.
"Puerto Madero es el lugar idóneo para traer marcas. Ya hay un SLS que no es nuestro, está frente a Madero Harbour, pero creemos que se puede sumar otra marca del grupo, del mismo nivel. Estamos negociando", añadió Ginevra.
Con 80.000 metros cuadrados (m2) de terreno y 500.000 m2 de construcción, el Distrito Madero Harbour se posiciona como el desarrollo de usos mixtos más importante de Puerto Madero. Ya se completaron 200.000 m2, que incluyen residencias, oficinas, comercios y un paseo gastronómico a cielo abierto.
Embraer se dispara y supera a la empresa más valiosa del mundo en rentabilidad acumulada de 12 meses
El distrito incluye cuatro edificios de oficinas bajo la marca World Trade Center, así como también las residencias Harbour Residences y Harbour House. Actualmente está en desarrollo la Osten Tower I y la Harbour Tower, que con sus 194 metros será la segunda torre más alta de Argentina.
El distrito también lleva construidos 12.000 m2 del primer paseo gastronómico y comercial a cielo abierto en Puerto Madero, que se convertirá en el corazón de este desarrollo.
Para más información, puedes ingresar a El Cronista.
Te recomendamos
Comité de Ministros destraba expansión del Puerto de Valparaíso tras 12 años de tramitación
La instancia confirmó la Resolución de Calificación Ambiental del Terminal Cerros de Valparaíso, despejando una inversión de US$ 380 millones que sumará 300 mil TEUs de capacidad al recinto portuario.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok