Latam Airlines Colombia anuncia ampliación de vuelos a Estados Unidos y el Caribe
Los pasajeros colombianos también podrán acceder a nuevos destinos internacionales como Ámsterdam, Bruselas y Ciudad del Cabo a través de conexiones en Sao Paulo, con las nuevas rutas de Latam Airlines Brasil.
Por: Por La República, Colombia / Foto: Reuters
Publicado: Miércoles 7 de enero de 2026 a las 19:00 hrs.
Noticias destacadas
Latam Airlines Colombia, a través de un comunicado, anunció la ampliación de su oferta de vuelos hacia Estados Unidos y el Caribe, y el fortalecimiento de las opciones de conexión a través de Latam Airlines Brasil.
“Estas iniciativas forman parte de una estrategia de Latam para seguir fortaleciendo su red internacional, apostando por Colombia como un mercado clave y por la consolidación de una oferta más atractiva para la demanda local. Para los pasajeros, esto se traduce en una red más amplia y conectada, con más alternativas de viaje, mejores opciones de conexión y una experiencia más flexible y eficiente desde y hacia el país”, señaló Erika Zarante, CEO de Latam Airlines Colombia.
Con base en lo anterior, la aerolínea incrementará su operación internacional. En la ruta Bogotá-Orlando, anunciaron que pasarán de siete a 14 frecuencias semanales, incorporando una segunda frecuencia diaria. Adicionalmente, la ruta Bogotá-Curazao dispondrá de tres frecuencias semanales.
Los pasajeros colombianos también podrán acceder a nuevos destinos internacionales como Ámsterdam, Bruselas y Ciudad del Cabo a través de conexiones en Sao Paulo, con las nuevas rutas de Latam Airlines Brasil; que comenzarán a operar entre marzo y julio.
"Con esta estrategia, Latam Airlines Colombia refuerza su propuesta de valor internacional al integrar su operación local a una red global más amplia y articulada, ampliando las oportunidades de viaje desde Colombia y fortaleciendo el posicionamiento del país como un punto clave dentro del Grupo", concluyó la aerolínea.
Para más información, puedes ingresar a La República.
Te recomendamos
Con ayuda de la IA, Minvu procesa observaciones para definir ajustes y lanzar reforma con la que busca impulsar la industria inmobiliaria
La propuesta para cambiar el cálculo de habitantes por vivienda generó rechazo masivo entre los participantes de la consulta pública de Modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. Advierten riesgos para la autonomía municipal y la calidad de vida.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok