Se levantó el paro de pilotos y Aerolíneas Argentinas tendrá vuelos en la previa a Semana Santa
El gremio de pilotos había anunciado un paro para el miércoles 16 de abril. La empresa informó que el reclamo se levantó, aunque siguen las disputas salariales.
Por: Por El Cronista, Argentina / Foto: Reuters
Publicado: Lunes 14 de abril de 2025 a las 19:29 hrs.
Noticias destacadas
Aerolíneas Argentinas finalmente volará este miércoles. La línea aérea estatal informó que se levantó el paro por 12 horas que había anunciado APLA, el gremio de los pilotos encabezado por Pablo Biró, para este miércoles 16 de abril.
Si bien se trataba de un reclamo salarial, entre los motivos del sindicato para llevar adelante el cese de actividades también estaba la negativa del gremio a los planes de privatización del Gobierno, así como la expulsión de Biró del Directorio de Aerolíneas.
Según pudo saber El Cronista, la empresa logró desactivar el paro, pero las discusiones salariales quedaron pendientes. El último acuerdo paritario fue a mediados de febrero. La empresa lo había catalogado como 'parcial', ya que había anunciado que se volvería a reunir con los gremios en los siguientes dos meses.
Secretario del Tesoro de EEUU a Javier Milei: "Somos sus socios en esta transformación histórica"
Los conflictos entre la actual gestión de la línea de bandera y el dirigente sindical tienen larga data. De hecho, el año pasado, Biró había utilizado la misma estrategia: anunció un paro en la previa de semana santa, una fecha fuerte para el turismo y las aerolíneas, que, luego, dio de baja.
Recientemente, mediante la elección de sus compañeros y luego de haber sido expulsado por la propia compañía, Biró logró recuperar su sillón dentro del Directorio de Aerolíneas. La decisión se tomó en el marco de la asamblea de accionistas de la compañía que se realiza para nombrar a las autoridades del Programa de Propiedad Participada (PPP).
Más detalles en la nota completa de El Cronista.
Te recomendamos
Con ayuda de la IA, Minvu procesa observaciones para definir ajustes y lanzar reforma con la que busca impulsar la industria inmobiliaria
La propuesta para cambiar el cálculo de habitantes por vivienda generó rechazo masivo entre los participantes de la consulta pública de Modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. Advierten riesgos para la autonomía municipal y la calidad de vida.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok