Venta de Burger King: grupo argentino Desembarco avanza en las negociaciones para quedarse con la operación local
Según comunicó la firma, en este momento, está llevando adelante un análisis operativo, laboral y comercial para garantizar una transición ordenada y responsable.
Por: Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista
Publicado: Martes 7 de octubre de 2025 a las 13:27 hrs.
Noticias destacadas
El grupo argentino Desembarco, dueño de las marcas El Desembarco, Mr. Tasty y Mila and Go, aspira a comprar la operación local de Burger King. La compañía, nacida en Boedo en 2017, indicó que se encuentra en las últimas instancias de la negociación para quedarse con los más de 100 locales que la cadena estadounidense tiene en el país.
Actualmente, Burger King es operada en el país por el grupo mexicano Alsea, que busca desprenderse de la marca en los tres países de la región en los que la opera. Sin embargo, la compañía seguirá presente en Argentina con la cadena de cafeterías Starbucks.
Según comunicó Grupo Desembarco, en este momento, está llevando adelante un análisis operativo, laboral y comercial para garantizar una transición ordenada y responsable. "El foco está puesto en preservar los puestos de trabajo, sostener la red de proveedores locales y asegurar la continuidad de la operación de los más de 100 locales que la marca posee en todo el país", explicó la compañía mediante un comunicado.
Con esta operación, Grupo Desembarco busca acelerar su plan de expansión y convertirse en un jugador relevante dentro del sector de comidas rápidas. En la actualidad, la compañía opera las cadenas de hamburgueserías El Desembarco, en el segmento medio alto, y Mr. Tasty, en el segmento económico, y la marca Mila and Go.
"La incorporación de Burger King permitiría potenciar sinergias con las operaciones actuales del grupo, ampliar su capacidad de gestión y fortalecer su estructura logística y de abastecimiento", agregó el comunicado.
Entel confirma que estudia una "oferta vinculante" por los activos de Telefónica en Chile junto a América Móvil
Proceso avanzado
Aunque las negociaciones todavía no finalizaron, Desembarco confirmó que el proceso se encuentra avanzado y que se esperan anuncios para las próximas semanas.
Burger King tiene poco más de 100 locales en operación en el país, lo que la convierte en la tercera cadena de hamburgueserías de Argentina, por detrás de la también estadounidense McDonald's y la local Mostaza.
El BBVA, que tiene el mandato de venta, también había ofrecido la marca al fondo Inverlat, dueño de Havanna que tuvo un paso por el sector de fast food con Wendy's y KFC. También hubo acercamientos con Desarrolladora Gastronómica, la dueña de Kentucky, que también opera la cadena de pizzerías Sbarro y de pollo frito Chicken Chill.
Fundada en 1953 en Jacksonville, Florida, Burger King opera más de 19.000 restaurantes en más de 120 países. En la actualidad, la marca integra Restaurant Brands International, un grupo conformado en 2014 tras la fusión de Burger King con la canadiense Tim Hortons.
La cadena llegó a Argentina en forma directa en 1989, cuando inauguró su primer local en la esquina de Cabildo y Olazábal, en pleno barrio de Belgrano. Desde 2006, la franquicia local está en manos del grupo mexicano Alsea. Hoy cuenta con 118 restaurantes en 11 distritos diferentes. Ese primer local de Belgrano hoy está cerrado con el inmueble en alquiler.
Para más información, puedes ingresar a El Cronista.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Fondo agrícola de Toesca e Ignacio del Río Goudie adquieren campo en Litueche para producir paltas, naranjas y ciruelas
Exportadora Baika, sociedad con que el empresario y su familia participó de la operación, también se hará cargo de la administración y comercialización de la producción del fundo.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok