Innovación y Startups

Starken cerró alianza con startup Chazki para realizar envíos en menos de 24 horas

La firma peruana, tras ganar convocatoria de innovación abierta, gestionará el nuevo servicio “Same Day”, el que estará disponible en una primera fase en 19 sucursales para envíos en Santiago urbano.

Por: Alejandra Rivera | Publicado: Jueves 13 de octubre de 2022 a las 09:02 hrs.
  • T+
  • T-
Starken se sumó a la tendencia de innovación abierta para sumar innovaciones de startups.
Starken se sumó a la tendencia de innovación abierta para sumar innovaciones de startups.

Compartir

Tras realizar una convocatoria de innovación abierta internacional, la empresa de última milla, Starken, seleccionó a la startup peruana Chazki para gestionar el nuevo servicio de envíos “Same Day”, que busca enviar paquetes en  menos de 24 horas.

La startup, que fue elegida entre 50 participantes, cuenta con soluciones de envíos rápidos desde 30 minutos -según e tipo y requirimiento del comercio - y opera en 25 ciudades de cinco países en la región: Perú, Argentina, Chile, Colombia y México.

El servicio exprés que en la primera fase estará disponible en 19 sucursales para recepción y envío de encomiendas en Santiago urbano, permitirá trasladar paquetes de hasta 25 kilos y de “gran volumen” con medidas de 100x60x70cm.

“El nuevo servicio Same day nos permite ser más competitivos y más rápidos en la gestión de envíos, características que van en directo beneficio de nuestros clientes y los emprendedores que nos prefieren. Trabajar con Chazki nos da una ventaja importante en la industria y estamos muy contentos que este sea el resultado de nuestro proceso de Innovación Abierta iniciado este año”, dijo Nicolás Morelli, Gerente de innovación de Starken en un comunicado.

Same Day se suma a otras innovaciones lanzadas por Starken durante este año, entre ellas la primera sucursal 24/7 completamente robotizada, la sucursal Open Partner exclusiva para emprendedores y la solución de Dark Courier para el manejo inteligente del stock del comercio y el retail.

Lo más leído