Gadgets

La taiwanesa Acer se opone al tablet Surface de Microsoft

El lanzamiento del dispositivo del gigante del software sería "negativo para todo el ecosistema mundial" de la informática, según la taiwanesa.

Por: Expansión, España | Publicado: Martes 7 de agosto de 2012 a las 15:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La relación comercial que mantienen desde hace dos décadas Microsoft y Acer no pasa por sus mejores momentos. El cuarto fabricante mundial de computadores ha manifestado este martes su rechazo a que el gigante del software entre en la guerra de las tabletas.

La puesta en escena del Surface en el sector el próximo 26 de octubre pretende desbancar al todo poderoso iPad. Sin embargo, la empresa taiwanesa considera que podría resentir de forma colateral las ventas de tablet de los fabricantes de computadores que cooperan con Microsoft y utilizan la plataforma Windows.

En palabras del presidente y gerente general de la empresa taiwanesa, J.T Wang, el lanzamiento de Surface sería "negativo para todo el ecosistema mundial" de la informática. Y es que a pesar de que aún no se ha cerrado el precio de salida y su comercialización pretende rivalizar principalmente con Apple, Amazon y Google, Surface competirá directamente con los modelos Iconia de Acer o la TouchPad de Hewlett-Packard.

"Le hemos dicho a Microsoft que lo piense. Que se lo piense dos veces. Creará un enorme impacto negativo para el ecosistema y otras marcas pueden tener una reacción negativa. No es algo en lo que sean buenos, así que por favor que se lo piensen bien", dijo Wang.

Por el contrario, Microsoft asegura que su entrada en el sector del desarrollo de hardware no afectará negativamente a los socios de su software, a pesar de lo que ellos puedan pensar.

Lo más leído