Aduanas consigue $313 millones en jornada de subastas en Valparaíso
Fueron 263 lotes los adjudicados. El organismo público ha recaudado más de $849 millones para las arcas fiscales mediante este concepto.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 5 de septiembre de 2013 a las 15:53 hrs.
Noticias destacadas
El servicio Nacional de Aduanas informó que consiguió un total de $313,5 millones mediante una subasta realizada el fin de semana pasado en Valparaíso.
La quinta subasta del 2013 tuvo casi 300 lotes disponibles y logró congregar a decenas de personas llegaron hasta el Almacén de Rezagos para intentar adjudicarse algunas de las miles de mercancías del catálogo.
Finalmente fueron 263 lotes subastados en la jornada. De ellos, Uno de los lotes más disputados fue el que contenía una moto marca Aprilia de 650 cc. Con una postura inicial de sólo $260.000, finalmente un fanático tuerca pagó $3.250.000 por llevársela, es decir, un 1.250% más que el valor de remate original.
Otros artículos que llamaron la atención en la promoción previa, fueron dos vehículos eléctricos de origen chino, los cuales los oferentes también se disputaron durante varios minutos. El primero pasó de un valor mínimo de $758.000 a ser adjudicado en $2.100.000, mientras que el segundo partió en sólo $783.000 pero terminó subastándose en $2.450.000.
A la fecha, las cinco subastas ejecutadas por el Servicio Nacional de Aduanas durante el 2013 en Santiago, Valparaíso e Iquique, han recaudado para las arcas fiscales más de $849 millones 440 mil.
Los próximos remates están programados para el 3 de noviembre en Iquique y 1° de diciembre en Valparaíso.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok