El cielo de Santiago será el escenario escogido para la realización de la quinta fecha del tour Campeonato Mundial de Planeadores Sailplane Grand Prix, el cual se llevará a cabo entre el 22 y el 29 de enero en el Club de Planeadores de Vitacura.
De esta manera, Chile se convierte en el único país de Latinoamérica en realizar esta importante competencia que reúne a los mejores pilotos del mundo.
Este encuentro deportivo corresponde a una fecha clasificatoria del tour mundial Sailplane Grand Prix 2010-2011, el que ya se ha realizado en Polonia, Suiza, Eslovaquia y Australia, para continuar ahora en Chile y posteriormente en Francia, Rumania, España, Finlandia, Italia, y que finalizará en Alemania en julio de este año.
El equipo chileno estará liderado por Carlos Rocca, quien obtuvo el segundo lugar en la gran final del Campeonato Mundial Grand Prix realizado en la temporada 2009-2010.
Para nosotros es un orgullo poder realizar nuevamente una fecha de este importante campeonato internacional en cielos nacionales, sobre todo porque este deporte cada vez genera más interés dentro del público chileno, afirma Rodrigo Lavanderos, miembro del comité organizador del Club de Planeadores de Vitacura.
En el certamen participarán pilotos de destacada trayectoria a nivel mundial, de seis nacionalidades diferentes. Ellos tendrán que volar una ruta distinta en cada jornada de entre 300 y 500 kilómetros en la Cordillera de Los Andes que será designada diariamente por el Director de la Prueba. Contarán con el apoyo del briefing entregado por Rodrigo Velasco perteneciente a la Dirección Meteorológica de Chile.