Obras inéditas de Oswaldo Guayasamín en La Sala
La muestra comprende alrededor de 50 obras originales, entre dibujos, acuarelas, telas, técnicas mixtas y témperas, que datan de 1940 hasta antes de fallecer.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 1 de junio de 2011 a las 17:30 hrs.
Noticias destacadas
El próximo martes 14 de junio, a las 19:30 horas, la Directora de Galería de Arte La Sala inaugurará la exposición “Obras Inéditas de Oswaldo Guayasamín”, que contará con la presencia del hijo del artista, Pablo Guayasamín, quien viaja especialmente desde Quito a presidir la muestra.
El año 2002 Galería de Arte La Sala trajo al Museo Nacional de Bellas Artes, al significativo artista ecuatoriano, que incluyó un extenso panorama de las series “La edad de la ira” y “La edad de la ternura”, presentando también una amplia muestra de su obra gráfica, convirtiéndose en una de las exposiciones más visitadas en la historia del museo.
En esta oportunidad, la muestra comprende alrededor de 50 obras originales, entre dibujos, acuarelas, telas, técnicas mixtas y témperas, que datan de 1940 hasta antes de fallecer.
Tal como señala Pablo Guayasamín, “estas obras que en un momento fueron denominadas “Las Lecciones del Maestro” representan lo más puro de la creación y cada una de ellas se convierten en una joyita de la plástica contemporánea, son la verdadera raíz de la creación y que en muchas ocasiones el artista los atesora como lo más hondo de su creación”.
La muestra estará abierta durante todo el mes de Junio, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700 primer piso, Vitacura.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok