Panorama

US$33,4 millones cuesta a una empresa conseguir el patrocinio sobre el estadio del Real Madrid

Según el diario español Marca, el directorio del club merengue destinaría los fondos a la remodelación del recinto deportivo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 8 de noviembre de 2013 a las 17:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Unos US$ 33 millones es lo que tendría que desembolsar una empresa para poder quedarse con el patrocinio sobre el estadio del Real Madrid.

Según el medio español Marca, el club merengue destinaría estos recursos a la remodelación del recinto del club deportivo, el Santiago Bernabeú, proceso avaluado en US$ 534,4 millones.

Con este fin, el directorio del cuadro español decidió mirar en Europa para concretar un acuerdo económico de estas características y encontró que en Alemania, la empresa de seguros Allianz abona cerca de US$ 28 millones anuales al Bayern de Múnich por darle nombre al estadio del conjunto germano.

A raíz de esto, según explicó la publicación, son tres las grandes empresas que se encuentran interesadas en ganarse el patrocinio. Junto a la multinacional norteamericana Microsoft, otras dos compañías postulan a quedarse con el contrato: la alemana Audi y Fly Emirates, actual patrocinador de la camiseta.

Expansión en China

Paralelamente, el Real Madrid trabaja también en consolidar su marca en el mercado asiático. Y el gran objetivo es China, donde hasta ahora no ha logrado situarse como desearía el conjunto blanco.

Se trata de un ambicioso proyecto que pasaría por firmar acuerdos de colaboración con empresas chinas por distintas formas de patrocinio secundario en el club y abrir una tienda oficial de productos del Real Madrid en Pekín.

Precisamente, Florentino Pérez estuvo la semana pasada en la capital china con las escuelas del Real Madrid.

 

 

Lo más leído