Uber se lanza con drones para llevar comida a domicilio
La iniciativa se enmarca en un programa que acaba de anunciar el Gobierno estadounidense para promover el desarrollo y la investigación en el ámbito de los drones.
Por: Expansión
Publicado: Viernes 11 de mayo de 2018 a las 07:59 hrs.
Noticias destacadas
Uber quiere utilizar drones para repartir comida a domicilio. La compañía de transporte ha anunciado que ha recibido el visto bueno de las autoridades estadounidenses para probar comercialmente este servicio, que se pondrá en marcha próximamente en la ciudad de San Diego (EEUU).
La iniciativa se enmarca en un programa que acaba de anunciar el Gobierno estadounidense para promover el desarrollo y la investigación en el ámbito de los drones. Las autoridades han seleccionado una decena de zonas en distintas localidades donde las compañías podrán probar diversos servicios con drones, como la entrega de paquetes o de comida.
Además de Uber, participan empresas como Alphabet (matriz de Google), FedEx, Intel y Qualcomm.
"Creo que una de las claves para resolver los problemas de movilidad en las ciudades serán las hamburguesas voladoras", bromeó Dara Khosrowshashi, consejero delegado de Uber, en un evento reciente de la compañía. En su opinión, gracias a los drones será factible hacer entregas ultrarrápidas de comida. Khosrowshashi aseguró que Uber es el mayor operador mundial del sector de comida a domicilio, donde compite con compañías como Deliveroo o Just Eat.
El uso de aeronaves no tripuladas para entregar comida es uno de los múltiples proyectos en los que trabaja Uber, que también ha anunciado novedades en su iniciativa de taxis voladores. En su intervención, Khosrowshashi aseguró que, cuando se incorporó a Uber el año pasado, era escéptico acerca del programa de taxis voladores. Sin embargo, ha decidido apoyar la iniciativa, convencido de que Uber no es sólo una compañía "de coches", sino también de "soluciones de movilidad".
TAXIS VOLADORES
Precisamente, Uber ha reafirmado que operará sus primeros taxis voladores en 2020 en Los Ángeles y Dallas (EEUU). La compañía busca ahora una ciudad no estadounidense en la que probar el servicio. En noviembre anunció un acuerdo con Dubái, pero ahora parece abierta a considerar candidaturas de otras ciudades. Busca una metrópolis con una población de más de dos millones de personas y tendrá en cuenta, por ejemplo, aquellas ciudades en la que los traslados desde el centro al aeropuerto sean superiores a una hora, ya sea por distancia o por la densidad de tráfico.
El proyecto de Uber contempla el uso de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical que podrán realizar vuelos urbanos pilotados (más adelante autónomos). La empresa propone naves que volarán a más de 1.000 pies a una velocidad de entre 240 y 320 kilómetros por hora. La compañía confía en poder operar comercialmente este servicio en 2023.
Te recomendamos
Daños por temporales: MOP financiará las primeras obras de reconstrucción y Hacienda analiza fórmula para el largo plazo
Expertos proyectan que la reconstrucción no solo permitirá recuperar la infraestructura dañada, sino que impulsará un incremento de 10% en la inversión pública. Además podría elevar el PIB per cápita en 1,7% y generar un impacto económico cercano al doble de los recursos invertidos.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok