OH! Stgo invita a conocer el patrimonio
Unos 70 edificios capitalinos abrirán sus puertas este fin de semana como parte de la iniciativa Open House que por primera vez se realiza en Chile.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 17 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Con el objetivo de difundir el patrimonio arquitectónico contemporáneo se realizará por primera vez en Chile Open House Santiago, OH! Stgo, un evento que la fundación Open City lleva realizando hace 25 años en distintos países.
En esta versión que se llevará a cabo este sábado 18 y domingo 19 de marzo, 70 edificios y espacios de la capital abrirán sus puertas gratuitamente para que la ciudadanía pueda revivir el valor arquitectónico de cada uno de ellos.
Entre los que se sumaron a la iniciativa, se cuentan espacios culturales, religiosos, educacionales, instalaciones de empresas, parques y barrios. Por ejemplo, el Templo Bahá’í de Sudamérica, Chilevisión, el Museo de la Moda, el Edificio Los Presidentes de la Facultad de Derecho UCH, la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas La Farfana y Metro con la construcción de la Línea 6, por nombrar algunos.
“OH! Stgo es la oportunidad para conocer de primera fuente cómo estamos pensando y construyendo nuestra ciudad hoy y cómo estas creaciones contribuyen a la calidad de vida de los santiaguinos”, comenta Soledad Díaz de la Fuente, secretaria ejecutiva de Aldea y coordinadora de la primera versión de OH! Stgo.
La mayoría de estos espacios se encuentran cerrados para el público durante el año, pero en esta ocasión las personas podrán recorrerlos con guías especializados, al igual que en algunos lugares que sí pueden ser visitados, pero que no siempre cuantan con guías capacitados para entregar información sobre el valor arquitectónico.
La primera versión de Open House se realizó en Londres por la fundación Open City y se ha expandido a diferentes ciudades, como Nueva York, Chicago, Barcelona, Tel Aviv, Roma, Buenos Aires, Monterrey, Lisboa, entre otras.
Panoramas
enoturismo
Viña Casas del Bosque enseña a cosechar uva
El programa "Harvest Experience", contempla charla para vendimiar, deshoje y corte de racimos, entrega y selección de la uva, tour por las bodegas, para concluir con degustación de vino y empanada.
Dónde: Hijuelas Nº 2 Centro Ex Fundo Santa Rosa, Casablanca
Cuándo: marzo, abril 10:30 a 13:30 (previa reserva)
Cuánto: $ 28.000 adultos, $ 21.000 niños
nuevo espacio
Biblioteca de Santiago abre sala para adultos mayores
Hoy, a mediodía, se inaugura oficialmente la Sala +60, un espacio exclusivo para adultos mayores, con mobiliario pensado para sus requerimientos, colecciones con temáticas de su interés y actividades de extensión.
Dónde: Biblioteca de Santiago, Matucana 151
Cuándo: martes a viernes 11:00 a 20:30 hrs. y sábado y domingo de 11:00 a 17:00 hrs.
exposición
Acuarelas que integran dibujos en Galería NAC
Bajo el título "Ascesis", la artista Francisca Benedetti presenta una muestra conformada por obras de acuarela y lápiz sobre papel, que usan como base la geometría. Un trabajo riguroso de capas y trazos, que ya se presentó en Barcelona y Zagreb.
Dónde: Juan de Dios Vial Correa 1351, Providencia
Cuándo: 25 de marzo al 6 de abril 2017, lunes a sábado
Cuánto: entrada gratuita
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok