Un panorama nórdico en las Termas de Chillán
Coincidiendo con la Copa, el centro acaba de abrir su temporada de invierno.
- T+
- T-
Paralelamente al inicio de la cita mundialera en Brasil, Termas de Chillán abrió hace unos días su temporada de invierno 2014 con el Centro Nórdico entre sus novedades. Randonee, esquí de fondo y caminata con raqueta son las actividades con las que este clásico y reconocido destino de la Octava Región, que junto con el esquí tradicional, busca encantar a los amantes de la nieve. Y el balance en el inicio de la temporada saca sonrisas entre sus ejecutivos.
“La evaluación es muy positiva, primero porque tenemos nieve muy anticipadamente, lo que nos permitió abrir la temporada en la fecha planificada. Lo segundo, es que estamos con un muy buen nivel de reservas en comparación al año pasado, con un 30% más de reservas a la fecha”, dice Francisco Giner, gerente comercial de Termas de Chillán.
El centro ha dispuesto de instructores, guías y equipos para quienes buscan aprovechar la nieve de forma diferente y familiar, realizando excursiones especiales, incluyendo cheese & wine en una reconfortante pausa.
A esta oferta de actividades, se suman programas diseñados para aprender a esquiar con todo incluido (clases de esquí, equipo y ticket); los ya clásicos club de montaña para niños de 6 a 15 años y jardín de nieve para niños de 4 a 6 años; trineo tirados por perros Alaskan Malamoute; motos de nieve para niños; paintball en nieve, esquí nocturno y bajada de antorcha. Además, hay actividades especiales como el campeonato de Polo en nieve programado para el 23 de agosto.
“Tanto las pistas de principiantes del Mountain Park como las del centro de esquí se encuentran totalmente habilitadas y con muy buena nieve”, dijo Giner.
Agrega que el “efecto Mundial” no se ha vivido como se pensaba, con mucho movimiento, incluso, de brasileños.
“El peak, al igual que años anteriores, es justo durante las semanas siguientes al Mundial, desde el 12 de julio al 2 de agosto, ahí se ha concentrado el peak de reservas. Igualmente, en agosto se ve un movimiento muy fuerte en comparación al año pasado a la misma fecha, lo que nos tiene muy contentos”, señala Giner.