Baja la oferta de inmuebles en Argentina por control cambiario
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 18 de mayo de 2012 a las 05:00 hrs.
Si la situación ya era complicada, ahora el cuadro oscureció aún más para las inmobiliarias. Desde noviembre, cuando el gobierno dispuso de un cepo a la compra de dólares, la actividad se ve afectada, pero el anuncio de las medidas hace pocos días trajo más preocupación. Según algunos operadores inmobiliarios, la oferta de viviendas en venta retrocedió entre 20% y 25% desde que el panorama cambiario entró en ebullición, un dato que prendió las luces de alarma en el mercado.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Brecha en el mercado de arriendo de oficinas se acentúa: sector El Bosque en Las Condes casi duplica precio de comuna de Santiago
La entrada de nuevos proyectos de alto estándar elevó la vacancia y los precios (por primera vez en dos años). Esta situación podría aumentar la diferencia entre los edificios de última generación y los más antiguos que requieren mejoras.

“El ITL no será una Corfo privada, sino un habilitador de soluciones tecnológicas con capacidades propias”
El director ejecutivo del Instituto de Tecnologías Limpias dijo que este año iniciarán la construcción de una hoja de ruta y en 2026 proyectan tener los primeros desarrollos.