Brasil: Mantega niega que política fiscal presione la inflación
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 23 de mayo de 2013 a las 05:00 hrs.
El ministro de Hacienda, Guido Mantega, defendió ayer la política fiscal anticíclica del gobierno y negó que contribuya a presionar la inflación.
Bajo la óptica del secretario de Estado, la presión sobre el incremento de precios proviene del sector de la alimentación y no tiene su origen en el exceso de la demanda generada por una política fiscal expansiva.
“Tenemos una política fiscal contracíclica, y no es inflacionaria. Las fuentes de la inflación están muy bien identificadas. El gobierno no ha hecho una política expansiva desde el punto de vista de la inflación “, dijo el ministro durante una presentación de la nueva programación del ejercicio presupuestario.
Según Mantega, el gobierno está controlando los gastos operativos. En la presentación a la prensa, el ministro citó el gasto de la Seguridad Social, el personal y los intereses que están en disminución o estabilidad. Según él, los gastos del gobierno están dirigidos a la inversión, que se justifica por el momento de bajo crecimiento económico.
Ayer, durante una presentación en la Cámara de Representantes, el presidente del Banco Central, Alexandre Tombini, afirmó que la política fiscal del gobierno es expansiva.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

La desconocida disputa de inmobiliaria con municipio de Estación Central tras invalidación de permisos para dos torres de 26 y 27 pisos
Corte Suprema respaldó el actuar de la alcaldía, pero el privado busca una millonaria indemnización, lo que ya fue rechazado por la justicia en primera instancia.

AIM Manager alista compra de startup chilena para crecer con su software de gestión de centros comerciales en México
La startup chilena, que nació como spin off de Acid Labs, busca consolidarse como proveedor de software operativo para malls en México, donde tiene 100 clientes.