Brasil: Mantega niega que política fiscal presione la inflación
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 23 de mayo de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Hacienda, Guido Mantega, defendió ayer la política fiscal anticíclica del gobierno y negó que contribuya a presionar la inflación.
Bajo la óptica del secretario de Estado, la presión sobre el incremento de precios proviene del sector de la alimentación y no tiene su origen en el exceso de la demanda generada por una política fiscal expansiva.
“Tenemos una política fiscal contracíclica, y no es inflacionaria. Las fuentes de la inflación están muy bien identificadas. El gobierno no ha hecho una política expansiva desde el punto de vista de la inflación “, dijo el ministro durante una presentación de la nueva programación del ejercicio presupuestario.
Según Mantega, el gobierno está controlando los gastos operativos. En la presentación a la prensa, el ministro citó el gasto de la Seguridad Social, el personal y los intereses que están en disminución o estabilidad. Según él, los gastos del gobierno están dirigidos a la inversión, que se justifica por el momento de bajo crecimiento económico.
Ayer, durante una presentación en la Cámara de Representantes, el presidente del Banco Central, Alexandre Tombini, afirmó que la política fiscal del gobierno es expansiva.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
El rebaraje que viene en la industria de fondos: Toesca sería la octava gestora más grande tras compra de Frontal Trust
Al concretar la transacción, entraría entre los principales 10 actores de la industria local. Desde el sector aseguraron que se trataría de un movimiento de consolidación en medio de los recientes cambios regulatorios y de la presión en los costos operativos.
BRANDED CONTENT
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok