Comercio cifra en US$ 500 mil el costo por reparaciones en Aysén
Tras las dos últimas jornadas de movilizaciones en la región de Aysén, la Cámara Nacional de Comercio...
- T+
- T-
Tras las dos últimas jornadas de movilizaciones en la región de Aysén, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) advirtió que los costos de reparación y reposición de los perjuicios en el sector alcanzarían el medio millón de dólares.
La entidad manifestó su extrema preocupación por la gran violencia que ha tomado la crisis en Aysén. Y es que, según los informes que ha recibido el gremio de empresarios de la región y de la propia CNC de Coyhaique, la radicalización del movimiento tiene atemorizada a la población y totalmente alteradas las actividades productivas y comerciales de la región.
Lo anterior llevó al presidente de la CNC, Carlos Eugenio Jorquiera, a solicitar una reunión urgente al ministro del Interior, para expresarle la preocupación colectiva de los empresarios y manifestarle la urgencia de implementar medidas para resguardar la integridad de la población y restablecer las actividades productivas.
Dirigentes en Santiago
Cerca de las 19.00 horas los dirigentes del Movimiento Social de Aysén, la alcaldesa de Coyhaique, concejales, y los cuatro parlamentarios de la zona, llegaron hasta La Moneda, para concretar la cita clave con el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, y con el vocero Andrés Chadwick.
Previamente, los representantes del movimiento fueron recibidos por la vicepresidenta de la Confech, Camila Vallejo y por el senador Patricio Walker (DC). Luego se trasladaron a la sede de la ANEF, donde fueron recibidos por dirigentes sociales.
En la mañana, los miembros de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, se reunieron con el vicepresidente Hinzpeter quienes le manifestaron su preocupación por los hechos de violencia que han ocurrido en la región.
Al cierre de esta edición y luego de más de tres horas, dirigentes y autoridades de gobierno permanecían aún reunidos. Para hoy se ha previsto una reunión con la mesa del Senado.