Declaran quiebra de exportadora Aconex
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 24 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
Ayer el 17 juzgado civil de Santiago decretó la quiebra de la exportadora Aconex -controlada por la familia Barros- luego de que la misma familia solicitara dicho estado la semana recién pasada. La deuda bordea los $ 24 mil millones, unos US$ 50 millones, y los principales acreedores son el presidente y fundador de la firma, Fernando Barros, BancoEstado y la Agrícola Campusano. Se designó al síndico de quiebras Patricio Jamarne para llevar adelante el proceso de la fallida.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Construcción
La desconocida disputa de inmobiliaria con municipio de Estación Central tras invalidación de permisos para dos torres de 26 y 27 pisos
Corte Suprema respaldó el actuar de la alcaldía, pero el privado busca una millonaria indemnización, lo que ya fue rechazado por la justicia en primera instancia.

Innovación y Startups
Ministra de Ciencia adelantó que gasto en I+D de Chile aumentó a 0,41% del PIB, pero lejos de la meta del 1% de este Gobierno
El anuncio, que la secretaria de Estado realizó durante la cuenta pública desde la Universidad de O´Higgins en Rancagua, refleja una leve alza respecto de la última medición de 2022 que lo situó en 0,38%.