Screen Capital levanta US$ 20 millones, cierra alianza con Fábula e invierte en película de Jessica Chastain
En esta oportunidad entraron una combinación de inversionistas del mundo cinematográfico y de la industria financiera.
Por: Equipo DF MAS
Publicado: Viernes 10 de febrero de 2023 a las 07:30 hrs.
Noticias destacadas
El fondo chileno con foco en la industria del entretenimiento acaba de anunciar el cierre de Screen Capital II de US$ 20 millones. A diferencia del primer vehículo de inversión, en esta oportunidad entraron una combinación de inversionistas del mundo cinematográfico y de la industria financiera. Fue encabezado por el productor mexicano Alex García, de AG Studios, y también entraron family offices y representantes de artistas.
Su primer fondo -que dicen está atrasado por la pandemia- está en plena ejecución. Ya han invertido en la aceleradora StoriA, de Ángel Zambrano, en la película Memory -dirigida por el mexicano premiado en los festivales de Cannes y Venecia, Michel Franco, y con la participación de la actriz Jessica Chastain-, y sellaron una alianza con Fábula. Y en estos días están estrenando en México la película Maquíllame otra vez, debut como director de cine del dramaturgo y guionista chileno Guillermo Calderón.
Sus fundadoras -Joyce Zylberberg y Tatiana Emden- afirman que una de las ventajas de este tipo de inversiones es que el riesgo se puede conocer con el reparto, cifras de producciones anteriores y contratos con plataformas de streaming, pero además, “no necesita 10 años para saber los resultados, aquí en el mundo de los contenidos es mucho más rápido porque existe una explotación más rápida y con resultados en uno o dos años”, dice Zylberberg.
Dicen ser agnósticas en el tipo de contenido que financian. “Lo que importa es que nos cierre el negocio y den los números, en eso tenemos una lógica fría de fondo”, destaca Emden.
Y concluye: “El fondo dos es más tradicional y está enfocado en desarrollar empresas del mundo del entretenimiento y la economía creativa: va desde el desarrollo de videojuegos, plataformas OTT, producción, nuevas tecnologías, videojuegos, etc”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok