Draghi pone su granito de arena contra la inflación en eurozona
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 22 de febrero de 2013 a las 05:00 hrs.
El trabajo del Banco Central Europeo es mantener bajo control la inflación en la zona euro y su jefe parece estar aportando su granito de arena.
El salario de Mario Draghi subió apenas 0,8% comparado con lo que él y su predecesor, Jean-Claude Trichet, ganaron en el 2011, mostraton datos del BCE.
La meta de inflación del BCE es de algo menos de 2%.
Pero el pequeño ajuste probablemente no esté perjudicando a Draghi. El funcionario ganó 374.128 euros (US$ 500.200) el año pasado. Además, el italiano tiene el derecho de residir gratis en una propiedad del BCE.
Otros miembros de la Junta Ejecutiva también recibieron aumentos similares, lo que significa que su poder adquisitivo bajó dado que los precios subieron un 2,5% en el bloque de 17 países.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Sergio Bitar asume la presidencia de fundación detrás del Congreso Futuro, reemplazará a un científico
La Fundación Encuentros del Futuro anunció la integración de exautoridades de distintos colores políticos al directorio para “fortalecer la gobernanza” y puso a la cabeza al exministro y exparlamentario PPD quien reemplazará al Premio Nacional de Ciencias, Juan Asenjo, en este rol.

Roche hace un llamado a reducir judicialización por medicamentos y eficientizar el gasto en salud en Chile
El gerente general de la farmacéutica en Chile argumenta que, ante el envejecimiento de la población, debe haber un cambio de paradigma hacia una lógica de prevenir las enfermedades, más que solo curarlas.