Dueño de Cencosud entra al debate migratorio y se desmarca de la negativa visión de Nicolás Ibáñez
El fundador de Cencosud agradeció al país, y en especial al ex presidente Ricardo Lagos, por concederle la ciudadanía chilena por gracia.
Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 30 de noviembre de 2016 a las 19:03 hrs.
Noticias destacadas
Horst Paulmann, el empresario de origen alemán dueño de Cencosud, entró de lleno en el debate migratorio, y defendió la opción de algunos extranjeros de venir a Chile en busca de trabajo y mejores condiciones de vida.
Ello en medio de la polémica que rodeó al ex presidente Sebetián Piñera quien deslizó apoyo a un endurecimiento de la actual política migratoria.
"Yo opino que los inmigrantes que llevan aquí 60 años como yo los llevo, tienen todo el derecho de ser chilenos", afirmó el empresario nacionalizado por gracia durante el gobierno de Ricardo Lagos, a quien agradeció.
"Eso para mí es muy importante", reconoció.
Se desmarca de Ibañez
Desmarcándose de la negativa apreciación expuesta en la mañana por su par empresario, el ex controlador de D&S Nicolás Ibañez, el fundador y presidente de Cencosud sostuvo que "bajo ningún punto de vista" el país está estancado.
"Se ha ido estableciendo recién (en Enade) que Chile es un país extraordinario. Aquí hay que hacer inversiones, hay que seguir creciendo, igual como el año 2003 cuando volví de Argentina en el gobierno de Lagos", fundamentó.
"Ahí se demostró de que cuando la época está mala (...) yo invierto, y cuando están buenas las cosas, yo busco como economizar y reducir la planta de de gente que trabaja en la compañía", explicó.
A pesar de discrepar de las palabras de Ibañez, Paulmann descartó que exista alguna especie de paranoia en el empresariado. En su lugar, indicó que su teoría es que "sencillamente estamos todos medios confundidos y estamos todos mirando como si el otro fuera alguien que no quiere hacer algo".
A ello, el empresario aseguró enfático que "eso no es así".
"Tanto los políticos como los empresarios sabemos que este país hay que echarlo para arriba y todos juntos lo vamos a hacer", cerró.
Te recomendamos
Gobierno aterriza su plan penitenciario: cambia el modelo de concesión para acelerar obras por US$ 2.650 millones
El Ejecutivo presentó una hoja de ruta que incluye incentivos por entrega anticipada, una nueva distribución de riesgos y construcción industrializada. Piloteará estos cambios en la licitación del penal de Calama.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok