Alianza frena envío de eliminación de 7%
Según fuentes del sector el proyecto era malo y pidieron ampliar rango de beneficiados.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 25 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Según contaron algunos asistentes a esa cita, el rechazo fue unánime porque el proyecto era malo y no cumpliría las expectativas que se habían prometido a la ciudadanía. Por primera vez, los dirigentes del oficialismo se sentían escuchados, pues sus reparos, fueron considerados para mejorar el proyecto de ley. Es más, esa misma tarde el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió en su oficina a los jefes de bancada de los respectivos partidos y a otros parlamentarios ligados a los temas del sector salud. El principal escollo que encontró la Alianza fue lo extenso de la gradualidad para la eliminación del 7%, la que -dicen- se acortó crecientemente tras el reclamo de los partidos oficialistas. Asimismo, manifestaron que la iniciativa original beneficiaría a un sector muy pequeño de la población, por lo que también se estaría evaluando ampliar el rango de beneficiados, que vaya más allá del quintil más pobre.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok