Economía y Política

Banca concentra el mayor número de reclamos

Según un estudio del Sernac, otro de los sectores financieros con mayor índice de conflictividad son las tarjetas del retail.

Por: | Publicado: Miércoles 7 de octubre de 2009 a las 12:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Según el primer ranking de reclamos contra empresas, entregados hoy por el Servicio Nacional del Consumidor, los sectores que concentran la mayor cantidad de quejas por parte de los consumidores son el rubro de telecomunicaciones y financiero.

En este contexto, el Sernac evaluó el índice de conflictividad de éste último sector durante el primer semestre, resultados que evidenciaron que el índice más elevado lo tiene la banca, con un índice de 8, seguido por las tarjetas del retail (5,6), luego las cooperativas (2,6) y finalmente las cajas de compensación (0,7).

Dentro de las empresas de retail que tienen el mayor índice de conflictividad con sus tarjetas de créditose cuenta Presto, con un índice de 19; y Tarjetas Más, con 13; y una cooperativa, Detacoop, también con 13.

Por su parte, las empresas que sobrepasan el índice promedio del sector (de 5,1), además de las citadas, son: Banco Santander Santiago, Banco Condell Corpbanca, Banco de Chile Edwards Citi, Banco del Desarrollo, Banco BCI Tbanc Nova.

Lo más leído