Banca concentra el mayor número de reclamos
Según un estudio del Sernac, otro de los sectores financieros con mayor índice de conflictividad son las tarjetas del retail.
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Según el primer ranking de reclamos contra empresas,
entregados hoy por el Servicio Nacional del Consumidor, los sectores que concentran la mayor cantidad de quejas por parte de los consumidores son el rubro de telecomunicaciones y financiero.
En este contexto, el Sernac evaluó el
índice de conflictividad de éste último sector durante el primer semestre, resultados que evidenciaron que el índice
más elevado lo tiene la banca, con un índice de 8, seguido por las
tarjetas del retail (5,6), luego las cooperativas (2,6) y finalmente las cajas
de compensación (0,7).
Dentro de las empresas de retail que tienen
el mayor índice de conflictividad con sus tarjetas de créditose cuenta Presto, con
un índice de 19; y Tarjetas Más, con 13; y una cooperativa, Detacoop, también con 13.
Por su parte, las empresas que sobrepasan el índice
promedio del sector (de 5,1), además de las citadas, son: Banco Santander
Santiago, Banco Condell Corpbanca, Banco de Chile Edwards Citi, Banco del
Desarrollo, Banco BCI Tbanc Nova.