Bencinas subirían a partir del próximo jueves
Según las estimaciones de Econsult, las gasolinas mostrarían un alza de $13 y el diesel de $16.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 3 de abril de 2009 a las 11:49 hrs.
Noticias destacadas
De acuerdo a las estimaciones de Econsult, y de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría en $13 y el del diesel en $16 en la semana que comienza el 9 de abril del 2009.
Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $582 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, para el cálculo del FEPC a gasolinas y diesel.
Esto nos permite estimar – bajo los parámetros del FEPC vigentes en la semana del 2 de abril – que la Comisión Nacional de Energía nocobraría impuestos FEPCo a las gasolinas ni al diesel.
De este modo, el precio de la gasolina 93 subiría 2.6%, equivalente a $11, la gasolina 97 en 3.4%, alrededor de $14, y el diesel ciudad 4.7%, aproximadamente $16, a partir del jueves 9 de abril del 2009.
Este resultado se explica por un i ncremento de 4.5% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87), de 5.6% en la gasolina 97 (Unl. 93) y de 6.6% en el precio internacional del diesel; por la disminución de 0.1% en el tipo de cambio y por el nulo cobro de impuestos FEPCO a las gasolinas y al diesel.
La expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok