Economía y Política

Cámara aprobó interpelación a ministra Matte

Los diputados de la Concertación consideran que la recuperación de las condiciones de vivienda de las familias afectadas por el terremoto ha sido lenta.

Por: | Publicado: Jueves 2 de diciembre de 2010 a las 11:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Cámara de Diputados aprobó hoy la interpelación a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, sobre el proceso de reconstrucción en materia de vivienda en las zonas devastadas tras el terremoto.

 

En la petición, que fue formulada por 45 diputados de la Concertación, los parlamentarios señalan que "la recuperación de las condiciones de vivienda de las familias afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero ha sido lenta y carente de toda participación de la comunidad en las decisiones que afectarán a toda su vida futura".

 

Agregan que "en los últimos meses se han conocido, de manera parcial datos acerca de la manera en que el Ministerio de Vivienda está cumpliendo sus obligaciones. Toda la información disponible indica que prácticamente no se han iniciado obras de construcción de viviendas nuevas, a casi nueve meses de la tragedia".

 

Finalmente, sostienen que "la necesidad de contar con información precisa, como también la obligación de fiscalizar la manera en que el Ministerio de Vivienda está dando respuesta a las necesidades de las más de 370 mil familias que requieren atención del estado, según cifras oficiales, nos motiva a interpelar a la señora Ministra de la Vivienda y Urbanismo (…)".

Lo más leído