Economía y Política

Camioneros descartan participar en bloqueo propuesto por la CUT

El dirogente del sector, Juan Araya señaló que tienen su propio camino. "Nosotros no nos involucramos en ese asunto", dijo.

Por: | Publicado: Martes 7 de diciembre de 2010 a las 16:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ante el llamado realizado por el presidente de la CUT, Arturo Martínez, quien aseguró que se efectuará una gran movilización de transporte, con el fin de que se solucione el conflicto del Metro, el dirigente histórico de los camioneros, Juan Araya, descartó que su gremio participe de una acción con esta.

Esto a raíz de las declaraciones de Martínez quien aseveró que los trabajadores "bloquearían todo el sistema de transporte" de Chile, ya que según indicó la prensa, la empresa Metro esperará que pasen 15 días para que los conductores se descuelguen de la paralización aceptando la oferta de la entidad autónoma del Estado.

Araya sostuvo a Orbe que "nosotros somos empresarios y no participamos en estas actividades, ellos (la CUT) pueden hacer lo que quieran".

En este sentido, el timonel de los dueños de camiones argumentó que "existen un par de sindicatos que se han unido a esa iniciativa", no obstante apuntó a que el 90% de los camioneros del país, "conducimos nuestro propio camión", descartando la representatividad del mencionado movimiento.

En este sentido, el sindicalista explicó que "nosotros tenemos nuestro propio camino, la CUT puede hacer todas las movilizaciones que quiera, pero de los 39 mil camioneros existentes en el país, al menos unos 30 mil manejamos nuestra propia máquina".

"Nosotros no nos involucramos en ese asunto", aseveró enfáticamente el representante del gremio transportista

Lo más leído