La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) formuló
una declaración en la que lamenta el "tono" del comunicado del Servicio Nacional del Consumidor en relación a las cláusulas abusivas en algunos contratos de las
empresas de retail y que, en gran medida, accedieron a modificar (53%).
"Consideramos que el tenor de las declaraciones
del Sernac no se compadece con el espíritu de colaboración que ha mostrado el
comercio durante el período en el cual se analizaron las cláusulas consideradas
como abusivas por la autoridad", manifestó en un comunicado el secretario general
de la CCS, Cristián García-Huidobro.
"Nos resulta sorprendente el tono
confrontacional del Sernac, que no refleja para nada la relación fluida y de
confianza que existe entre las empresas del comercio nacional y sus
consumidores", agregó.
Según el ejecutivo, "lo importante" es que el
crédito ha estado disponible para los consumidores, incluso en periodo de
crisis.
La entidad gremial advirtió eso sí que no se
restan a introducir mejoramientos en ciertas situaciones puntuales que vayan en
beneficio directo de los consumidores, "lo cual ha sido la tónica permanente de
la relación del comercio con sus clientes y las autoridades".