Economía y Política

Construcción busca alcanzar 10,8% de alza en inversión

Por: | Publicado: Jueves 27 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aunque la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) corrigió a la baja su estimación de crecimiento para 2010 -de 6,9% a 5,2%- para 2011 las proyecciones son mucho más alentadoras. Estimaron que durante este año las inversiones en el sector alcanzarán un 10,8%.

Cabe destacar que las cifras entregadas por el gremio -a principio de mes- centran las buenas perspectivas para el sector en el desarrollo de vivienda e infraestructura.

Aunque, advirtieron que este escenario presenta algunos riesgos tales como un eventual endurecimiento en las condiciones de acceso a financiamiento, que podría provocar el incierto panorama internacional. Además, indicaron, podría haber un retraso en la materialización de las obras civiles y de infraestructura productiva privada y una baja ejecución del gasto público, particularmente en materia de subsidios habitacionales presupuestados para 2011.

En lo doméstico, la CChC afirmó que deben hacerse reformas que apunten a incrementar y agilizar la inversión y el emprendimiento.

Lo más leído