La Agrupación de Funcionarios del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Anfusegg), denunció despidos masivos en la repartición ministerial a cargo de la ministra Ena von Baer, a quien acusan de incurrir en una "persistente falta de verdad".
A través de un comunicado de prensa, los trabajadores indicaron que "a la fecha se han despido, desde la instalación del nuevo Gobierno, un total de 150 trabajadores, de los cuales cerca del 100% fueron calificados por las actuales autoridades en lista de excelencia, sin que se les haya argumentado las verdaderas razones de los despidos".
Asimismo, recordaron que "en el sector público no existe el derecho a indemnización alguna por sus años entregados al servicio público".
Respecto a la ministra Von Baer, denunciaron "la persistente falta a la verdad de la vocera de Gobierno, quien señala, que las puertas de Palacio están abiertas. Esta asociación ha solicitado tres veces reunirse con la ministra, sin tener respuesta alguna a la fecha, a los representantes de los trabajadores de su ministerio".
Además, indicaron que a su juicio "esta actitud del Gobierno no se condice con la promesa hecha por el entonces candidato a Presidencia Sebastián Pinera Echeñique, quien prometió a los funcionarios públicos en una carta abierta respeto a la carrera funcionaria, además de mejorar la situación contractual de estos, los cuales los dejan expuestos a los abusos de las autoridades de Gobierno".