Briones acelera negociación por reforma tributaria y cita hoy a PYME, empresarios y parlamentarios
La cita comenzó a las 10:00 con la asistencia de las ramas de la CPC, para luego reunirse con la Conapyme. Para la tarde se espera la llegada de técnicos de oposición y senadores de Chile Vamos.
Por: Sebastián Valdenegro
Publicado: Viernes 1 de noviembre de 2019 a las 10:15 hrs.
Noticias destacadas
El nuevo ministro de Hacienda, Ignacio Briones, puso el pie en el acelerador para alcanzar un acuerdo para despachar la reforma tributaria, luego de que ayer en una reunión en La Moneda con presidentes de partidos de la oposición se abriera oficialmente a revisar el denominado "corazón" del proyecto: la integración del sistema tributario.
Coherente con dichos esfuerzos, el titular de las finanzas públicas convocó para hoy a una verdadera cumbre en Teatinos 120: invitó a empresarios, pequeñas y medianas empresas, técnicos de la oposición y senadores oficialistas a reunirse para abordar fórmulas que logren simplificar el sistema impositivo.
La cita partió a las 10 de la mañana con el arribo de las ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), lideradas por su presidente Alfonso Swett. A posteriori, alrededor de las 12 del día arribarán representantes de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), representada por Juan Araya.
Para la tarde, se espera el arribo de los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD) y Carlos Montes (PS) junto a sus representantes técnicos, y luego de los senadores de Chile Vamos Juan Antonio Coloma (UDI) y José García (RN), quienes podrán asistir con un asesor experto en materias tributarias.
Cabe recordar a que a inicios de esta semana y a menos de 24 horas de asumir el cargo, Briones aseguró estar abierto a discutir una rebaja del impuesto corporativo (hoy en 27%) y establecer como permanentes medidas transitorias, como la depreciación instantánea.
A cambio, la oposición ha insistido en que el sistema se integre en un 100% solo para las PYME, dejando a las grandes compañías con la posibilidad de solo utilizar el 65% de lo pagado por impuesto corporativo en los tributos personales de sus socios. También, la exNueva Mayoría ha puesto sobre la mesa crear un impuesto que grave a los altos patrimonios del país, algo a lo que el mismo Andrónico Luksic se ha abierto.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
Tercer día de formalización de caso Sartor: Tribunal decreta cautelar de arresto domiciliario para exdirector de inversiones de la AGF
Alfredo Harz se convirtió en el quinto imputado con medida zanjada. El Ministerio Público argumenta las prisiones preventivas que solicitó en contra de Michael Clark, los hermanos Carlos y Pedro Pablo Larraín, y otros dos investigados.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok