Natalia González: “Los fines de crecimiento quedan relegados”
Subdirectora de Asuntos Jurídicos y Legislativos de LyD, Natalia González, afirma que el proyecto original se desdibujó completamente.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 7 de noviembre de 2019 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Crítica a los puntos que hasta ahora se conocen del acuerdo que habrían forjado el gobierno y los senadores de oposición para avanzar en la reforma tributaria, se mostró la subdirectora de Asuntos Jurídicos y Legislativos de Libertad y Desarrollo, Natalia González: “Tengo una visión bastante poco optimista de lo que se está planteando hoy”.
Su inquietud se centra en que “se plantea como un proyecto completamente nuevo con fines recaudatorios y en donde los fines de inversión y crecimiento quedan bastante relegados”.
Bajo esta lógica, teme que se limite la capacidad de expansión del Producto Interno Bruto (PIB).
“En ese sentido, la verdad, es que tampoco vislumbro cómo se va a dar esta mayor recaudación”, comentó.
De lo que hasta ahora se conoce, la abogada comentó que los nuevos impuestos acordados “van a constituir un golpe muy grande a los capitales que hay disponibles hoy para financiar emprendimientos que sí dan empleo, sí dan crecimiento”.
- ¿Qué le parecen los términos del acuerdo tributario?
- Me sorprende porque constituye un vuelco completo a lo que tenía la reforma tributaria presentada por el presidente Piñera en su programa de gobierno con el cual ganó. Es una reforma que termina por poner el foco en la recaudación, pero sin entender que sin crecimiento no va a haber recaudación.
Entonces, podemos subir los impuestos al patrimonio, a los fondos de inversión privados, pero resulta que esto va a tener un impacto enorme.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok