El diputado Sergio Aguiló, quien ayer renunció al Partido Socialista, criticó duramente a la Concertación, acentuando su molestia luego que el bloque le dieras los votos al gobierno para aprobar la reforma a la educación.
"La Concertación murió en la realidad.tal como la conocimos con ese nombre, esos integrantes y esa política es un muerto caminando. Son cosas indesmentibles, hay un partido como el radical que ha decidido congelar su participación", dijo el ex PS a Radio Agricultura.
Según el parlamentario, el bloque opositor vive una crisis muy profunda: "Creo que es terminal y mi recado y consejo amistoso a mis camaradas de la Concertación es que la dejen morir porque hoy Chile necesita otra cosa".
Consultado por los motivos que obligaron a renunciar, el parlamentario argumentó que mantiene importantes diferencias con la dirección del partido, que ahora encabeza Osvaldo Andrade, básicamente porque mientras fueron Gobierno, el PS dejó de luchar por transformaciones más profundas".
Ante la pregunta de qué postura política defenderá ahora apuntó que "voy a ser independiente de izquierda y estaré en la Cámara porque al parlamento no se renuncia. Estos tres años que me quedan seré independiente de izquierda".
"No estoy para militar en un partido específico. Voy a ser independiente de izquierda por bastante tiempo", agregó.