Piñera anuncia querellas por actos de violencia y afirma que “la mayoría de los chilenos quiere un plebiscito en paz”
El mandatario señaló se debe sancionar no solo a quienes participan en actos de violencia, sino que también a quienes los promueven o avalan.
Por: Rodolfo Carrasco
Publicado: Lunes 19 de octubre de 2020 a las 14:00 hrs.
Hasta La Reina fue el presidente Piñera a visitar un local de votación. Foto: Agencia Uno
Noticias destacadas
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló que los actos de violencia ocurridos ayer en Santiago y algunas regiones son "actos criminales que debe ser condenados por todos. No solo condenar a los que involucra, sino que también a los que la promueven, avalan y la justifican".
Afirmó que frente a los 643 detenidos en todo el país "debemos sancionar a los delincuentes con todo el rigor de la ley. Hoy el gobierno va a presentar querellas para perseguir los responsables. Entendemos que el Consejo de Defensa del Estado hará lo mismo".
También te puede interesar: Balance tras el 18-O: Varios intentos de saqueos y 107 hechos de violencia
A una semana del plebiscito constitucional, el jefe de Estado indicó que "no debemos permitir nunca que la violencia le ponga barricadas y termine destruyendo la democracia y la paz. La mayoría de los chilenos quiere un plebiscito en paz, donde todas las voces sean escuchadas, participativo y seguro, y tengo plena confianza que vamos a dar una demostración de nuestra alma democrática. Sé que algunos grupos minoritarios van a tratar de entorpecer ese proceso, no se los vamos a permitir".
"Todos vamos a elegir los caminos para cambiar o perfeccionar la Constitución y enfrentar los desafíos del futuro. Estoy convencido de que la mayoría de los chilenos quiere una Constitución que resguarde los valores de la sociedad, proteja los valores esenciales de los ciudadanos, que sea un Constitución que sea un gran marco de estabilidad y, para ello, es fundamental que cuente con la legitimidad que entrega la amplia mayoría de los ciudadanos", cerró el mandatario.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok