Click acá para ir directamente al contenido
Economía y Política

Hinzpeter aseguró que Piñera se desprenderá de sus acciones este mes

"LAN claramente es una empresa que no es conveniente que el Presidente tenga acciones", dijo el asesor del candidato.

Por: Equipo DF

Publicado: Lunes 6 de abril de 2009 a las 08:49 hrs.

Noticias destacadas

El abogado y jefe de campaña del candidato Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que el empresario se desprenderá de las acciones de sus empresas en abril.

Hinzpeter especificó que el empresario aplicará el fideicomiso ciego voluntario cuando sea confirmado como candidato por la UDI en abril aunque no de Colo Colo porque el equipo no genera conflicto de interés.

"LAN claramente es una empresa que no es conveniente que el Presidente tenga acciones", afirmó Hinzpeter a Radio Cooperativa.

El asesor de Piñera también se dio tiempo para atacar  al recientemente elegido candidato de la Concertación, Eduardo Frei, diciendo que en la campaña se enfrentará una persona que fue Presidente y ofrece hacer en cuatro años lo que no pudo hacer en seis, versus alguien que no ha dirigido el Gobierno y "tiene el programa más revolucionario que haya conocido Chile".

"Cuando Piñera dice: 'en mi Gobierno voy a ser yo como Presidente quien tome en mis manos la lucha contra la delincuencia y no se la voy a delegar a un subsecretario' es una cuestión política de mayor envergadura", agregó.

Además, declaró que si el abanderado de la Alianza llega al Gobierno las prestaciones sociales se mantendrán y de hecho se entregarán de mejor manera hasta ahora sin la corrupción que hay en las administraciones de la Concertación.