Junji: desierto concurso para vicepresidencia
Candidatos no cumplieron con requisitos para el cargo.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 11 de febrero de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El puesto está a disposición del concurso desde diciembre pasado, cuando su ocupante, Ximena Ossandón, fuera removida del cargo tras sus polémicos dichos del sueldo “reguleque”, para referirse a sus remuneraciones como personera pública ($ 3 millones 700 mil) a través de Twitter.
Tal como lo notificó el Mineduc al Sistema de Alta Dirección Pública (SADP), el concurso se declaró desierto porque ninguna de las finalistas de la terna -que incluía funcionarios cercanos a UDI y RN- cumplía con el perfil para la cartera.
El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, señaló que “es fundamental contar con una persona que cumpla a cabalidad con las características”. Para resolver el puesto en cuestión de la Junji se deberá llamar de nuevo a concurso público, que no tiene plazos establecidos, pero que se estima durará al menos de dos a tres meses. En tanto, la Asociación Nacional de Funcionarios de la entidad ya habría presentado en enero pasado sus inquietudes al gobierno para “encontrar un reemplazo lo antes posible”. Esto, agregan, para evitar que el equipo de asesores de la ex vicepresidenta tome represalias contra dirigentes o funcionarios de la institución.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok