Larraín: "Estamos disponibles para hacer un esfuerzo adicional" en reajuste al sector público
El ministro de Hacienda espera "mentes estén abiertas" en la discusión en la Cámara de Diputados.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 1 de diciembre de 2010 a las 09:44 hrs.
Noticias destacadas
Sigue la polémica por el reajuste al sector público. Un día después de que la Comisión de Hacienda se negara a legislar la propuesta de 3,7% del Ejecutivo, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró hoy que hay voluntad para mejorar la oferta.
"Hoy estamos en la discusión en el congreso, estamos disponibles para hacer un esfuerzo adicional respecto de lo que presentamos ayer, estamos dispuestos a ir a discutir esto en la Cámara y espero que las mentes estén abiertas", dijo el titular de las finanzas públicas.
En el marco de la Primera Cumbre Latinoamericana-Integración de las Bolsas de Chile, Perú y Colombia, el ministro aseguró que estuvieron muy cerca de lograr un acuerdo con los trabajadores y agregó que tuvo la sensación de que había una mayoría de los gremios que querían acuerdo.
"A veces me parece que uno presenta las cifras, presenta el detalle de lo que ha pasado y explica que lo que está proponiendo el gobierno es lo mejor que en los últimos 20 años de la Concertación y parece que es un diálogo de sordos", agregó el economista.
Respecto al rechazo de la comisión de Hacienda a la idea de legislar, dijo que esa medida es poco entendible porque eso se traduce en que no va a haber reajuste para el sector público.
"Yo supongo que esa actitud va a cambiar. Queremos reajustar las remuneraciones de los servidores públicos porque lo merecen", sentenció.
Te recomendamos
Comienza formalización de caso Sartor: Fiscalía acusa que imputados priorizaron “operaciones crediticias que iban en beneficio de ellos mismos”
El Ministerio Público cifró en un total de US$ 193 millones el perjuicio a los fondos y aportantes de la AGF por la trama de préstamos a relacionadas.
Besalco reporta un backlog histórico gracias a la expansión de proyectos mineros y habitacionales al cierre del primer semestre
Los resultados de la empresa han seguido escalando un poco más después de un año sin precedentes, y analistas estimaron un "nivel de dinamismo importante" para la segunda mitad de 2026, tomando en cuenta el crecimiento del backlog.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok