El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó hoy la positiva evolución que ha tenido la economía chilena, tras conocer el dato de PIB del segundo trimestre, pero advirtió una vez más sobre los efectos que ya está teniendo en Chile la crisis internacional .
"Ya estamos viendo algunos síntomas de desaceleración, con la moderación en el crecimiento de las exportaciones durante el segundo trimestre, pues se están enfrentando problemas en mercados tan importantes como Europa", dijo el secretario de Estado.
Cabe señalar que, junto con anunciar que el PIB creció 5,5% entre abril y junio, el emisor informó que las exportaciones anotaron un tímido crecimiento de 1,2% en el segundo trimestre, lo que se compara con el 5,6% del primero.
En ese contexto, la autoridad recordó que la economía chilena se desacelerará en la segunda parte del año.
Consultado por el proyecto de reforma tributaria que será analizado por la Cámara Alta durante la próxima semana, el secretario de Estado reiteró la buena disposición del Gobierno a conversar con los parlamentarios de oposición e incluir modificaciones "siempre que no desdibujen la idea matriz del proyecto, que recauda cerca de US$ 1.000 millones adicionales para destinarlos a mejoras en educación de los sectores más vulnerables".