Ventas del comercio en la RM crecen 2,7% en 2016
Entre las categorías destacó la expansión en artefactos eléctricos y vestuario.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 27 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Las ventas minoristas de la Región Metropolitana, medidas en términos de locales equivalentes, experimentaron un alza anual de 6,8% en diciembre, tras haber crecido un débil 1,8% en noviembre, informó ayer la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
De esta manera, las ventas del comercio cerraron el año pasado con un alza de 2,7%, por encima del crecimiento de 2015 (0,6%).
“Sin embargo, se trata de un leve aumento si se compara con el período 2010-2013”, afirmó la CNC en un comunicado.
La gerente de Estudios del gremio, Bernardita Silva, dijo que la actividad del comercio en la Región Metropolitana mostró durante diciembre un resultado “positivo, por encima de lo esperado” e influido principalmente por los buenos resultados en artefactos eléctricos, específicamente electrónica, línea hogar y vestuario.
“El mejor resultado del índice en el año se debió principalmente al fuerte repunte en artefactos eléctricos y línea hogar”, agregó Silva.
Por categoría, en el año las ventas de calzado aumentaron 10,3%, mientras que las de vestuario un 2,9%. Artefactos eléctricos, en tanto, registró una expansión de 7,7% el año pasado.
Te recomendamos
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok