Ministra Matte se reunió con la Concertación
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 24 de febrero de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
De esta forma, el presidente (s) del PS, senador Fulvio Rossi, valoró la reunión que sostuvieron ayer, junto a su par de la DC, el alcalde Claudio Orrego, con la ministra de la Vivienda, Magdalena Matte, y con la cual logró avanzar en un punto que a la fecha no han conseguido las autoridades de La Moneda: convocar a la oposición para hablar en un contexto de “unidad” del proceso de reconstrucción.
De hecho, al término de la cita, a la que también asistieron el vicepresidente de la UDI, diputado Iván Moreira y el secretario ge- neral de RN, Mario Desbordes, la secretaria de Estado sostuvo que “lo único que nos interesa son los damnificados y queremos trabajar juntos. He visto y leído las dudas de la Concertación respecto a la recons- trucción, por eso este ministerio tiene las puertas abiertas para que quienes tengan dudas puedan venir a hablar con nosotros y explicarles nuestro plan y qué es lo que hemos estado haciendo. Creo que ésta es la manera de trabajar, unidos”, dijo, al tiempo que anunció que a junio de 2012 “no va a quedar ninguna persona en una aldea”.
Por su parte, Orrego junto con afirmar que procesarían los datos entregados por la titular del Minvu, destacó que “la unidad y el diálogo no hay que predicarlo, hay que practicarlo y la actitud que ha tenido la ministra frente a las críticas que hemos formulado como oposición ante la lentitud de la reconstrucción es el camino adecuado”.
De ahí que Rossi arremetió en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien criticó a la Concertación. “La única invitación que hemos recibido es la de la ministra Matte para conversar sobre nuestras impresiones (…) en un diálogo constructivo”, sentenció.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok