Ministro del Interior a camioneros: “No creemos en ultimátum ni amenazas”
Ministro del Interior, Víctor Pérez, se reunió durante este lunes con diversas organizaciones de camioneros, reiteró voluntad de diálogo para combatir la violencia en la Araucanía.
Por: Rodolfo Carrasco
Publicado: Lunes 10 de agosto de 2020 a las 19:48 hrs.
Noticias destacadas
"El diálogo y la conversación nos parece el camino adecuado, no creemos en ultimátum ni amenazas, seguimos garantizando que el gobierno va a hacer todos los esfuerzos para que la gente siga con su vida" sin violencia en la Araucanía, dijo el ministro del Interior, Víctor Pérez, en respuesta a la advertencia del gremio de los camioneros del sur que amenazó con un paro nacional si continuaba la quema de camiones.
Pérez indicó que hoy "me reunido con distintas organizaciones de camioneros, conversando francamente de lo que están viviendo particularmente en la zona centro sur, la Araucanía y el Bio Bio y le hemos manifestado la firme decisión del gobierno de utilizar todas las herramientas que nos entrega la ley para que las personas puedan realizar sus labores en paz".
Reiteró que "nos parecen que el camino sean los ultimátum, los problemas no se resuelven de un día para otro, requieren participación de todos. La voluntad del gobierno es instar a los camioneros a seguir entregando un servicio fundamental en tiempos de pandemia en que toda la red de alimentos y consumo pueda ser garantizada por el trabajo que realizan y como lo han hecho hasta ahora".
El ministro anunció que el Presidente Sebastián Piñera va a enviar pronto al Congreso un proyecto llamando a que se sancione el asalto y la quema de camiones "eso tendrá el mismo concepto de asalto a morada o propiedad, el mismo efecto si una persona muere en su interior de su camión, que se cometa en una casa será lo mismo que en un camión. Es una decisión política de respaldar y proteger a quienes realizan una tarea fundamental del abastecimiento. Que han sufrido ataques, agresiones y quema de su material de trabajo", indicó.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok