Política

Matías Walker: "Nunca vamos a aceptar legislar bajo extorsión"

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados invitó a los camioneros a dialogar en el Congreso.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 24 de agosto de 2020 a las 17:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ante la amenaza de paro de los camioneros, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Matías Walker (DC), mostró hoy su disposición a analizar todos los proyectos, como lo han hecho hasta ahora, pero advirtió que no aceptarán extorsiones de ningún tipo.

El diputado señaló que "en el Congreso debatimos todos los temas, pero nos gusta dialogar, nunca vamos a aceptar legislar bajo extorsión, ni de los dirigentes del transporte ni de los gremios del país; ni de ningún otro grupo de interés".

Incluso, el parlamentario opositor invitó al dirigente Sergio Pérez a la sede del Congreso, "a conversar, a discutir los proyectos; vamos a escuchar sus planteamientos, pero no vamos a legislar bajo extorsión", insistió el diputado.

Walker se refirió al tema en el marco de la presión que están ejerciendo los camioneros, que anunciaron un paro indefinido, a partir de este jueves, hasta que se aprueben 13 iniciativas que están en el Parlamento y que tienen que ver con materias de seguridad.

El presidente de la Comisión de Constitución la Cámara Baja, hizo hincapié en que dar ultimátum o fechas límite para "imponer por la fuerza" la tramitación de ciertas iniciativas que deben discutirse en su mérito no corresponde y añadió que la instancia que encabeza, ya aprobó la idea de legislar el proyecto sobre narcotráfico, "que está dentro de los puntos que plantean" los dirigentes de los camioneros, pero aclaró que se le debe dar prioridad a las iniciativas relacionadas con la pandemia, el plebiscito y con la infancia.

Por lo que reiteró que los camioneros no pueden imponer la tramitación de determinados proyectos a través de la extorsión.

Lo más leído