Puente Chacao: empresas deberán inscribirse en registro previo a octubre
El cronograma de licitación prevé publicación de las bases el primer trimestre de 2013.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 14 de agosto de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
En el seminario “Chile oportunidades de inversión en infraestructura” realizado en Beijing, el ministro de Obras Públicas y el vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE) Matías Mori, entregaron los detalles del proyecto del Puente de Chacao a cerca de 40 representantes de distintas empresas chinas pertenecientes a Chinca, organización industrial que agrupa a cerca de 1.500 empresas chinas del sector construcción.
Fue en esta ocasión donde la autoridad dio detalles del cronograma que se baraja para este proyecto. De agosto a octubre, las empresas que deseen participar de este proyecto deberán inscribirse en un registro de contratistas del Estado; durante el primer trimestre de 2013, el gobierno publicará las bases de licitación, posterior a ese período se esperarán las ofertas técnicas y económicas hasta fines de 2013, para finalmente publicar la adjudicación durante el primer trimestre de 2014.
Matías Mori, explicó que existe un gran interés de parte de las empresas chinas de participar en este proceso. “Nos reunimos con el ministro de Economía de China y en esa oportunidad él nos señaló cuál es la experiencia que tienen las empresas de construcción en asuntos internacionales y nos señaló que los modelos de EPC, que son los modelos de Ingeniería, Procura y Construcción, es un modelo que le acomoda mucho a las empresas chinas, y en ese sentido las señales han sido muy positivas (...) Este proyecto lo ven como una puerta de ingreso al mercado latinoamericano y chileno en particular”.
Además, las autoridades chilenas se reunieron con el viceministro de Transportes chino, quien reiteró el apoyo que tendrán las compañías que decidan participar en este proyecto, “va a haber apoyo político a las empresas que tengan la capacidad de construir este puente y ganen la licitación”, explicó Mori.
Mañana ambas autoridades visitarán puentes que tienen semejanzas con el que el gobierno busca construir en Chacao.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok