Click acá para ir directamente al contenido
Economía y Política

Rossi: "Nos estamos acostumbrando a un lenguaje que deja mucho que desear"

El senador se refirió a la salida del ministro Ravinet, considerando que sus palabras fueron las gatillantes de que ocurriera.

Por: José Manuel Duarte, Diario Financiero Online

Publicado: Viernes 14 de enero de 2011 a las 11:22 hrs.

El senador socialista Fulvio Rossi se refirió esta mañana a la salida del ministro Ravinet, considerando que sus palabras fueron las gatillantes de que ocurriera.

El parlamentario reprochó la situación, pues a su parecer, en el ejercicio de la política ,"nos estamos acostumbrando a un lenguaje que deja mucho que desear", aludiendo a los conflictos que han surgido últimamente por errores comunicacionales del Gobierno.

Además, según Rossi al ex ministro Ravinet le cabe responsabilidad en los problemas de probidad que han aparecido en las Fuerzas Armadas, en alusión a la objeción de la Contraloría a la compra de una lujosa casa para el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA.


Interpelación a Raineri



El senador socialista también se refirió a la interpelación que se hará durante la semana al ministro de Energía, Ricardo Raineri. Rossi aseguró que espera que ésta sea una instancia que "contribuya a aclarar lo que esta sucediendo" en Magallanes.

Según el parlamentario, el ministro Raineri debió renunciar después de haberse pronunciado acerca del conflicto en la zona austral, pues, a ojos del senador, la crisis del gas en Magallanes "es totalmente responsabilidad del Gobierno del Presidente Piñera".

Con relación al momento que vive la Concertación actualmente, el senador se mostró optimista de que su conglomerado saldrá adelante. La prioridad, según el presidente del PS, sería recuperar el vínculo perdido entre la Concertación y la gente.

Te recomendamos