UDI tras venta de acciones de Colo Colo: "Es un gesto para evitar zancadillas"
Juan Antonio Coloma señaló que espera que con esta decisión "se cierre un capítulo".
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 24 de diciembre de 2010 a las 13:42 hrs.
Noticias destacadas
El presidente y senador de la UDI, Juan Antonio Coloma se
refirió a la venta de acciones de Colo Colo de propiedad del Presidente
Sebastián Piñera y que se remataron este mediodía en la Bolsa de Comercio.
"Quiero establecer que esto es un gesto para conducir
un mejor Chile, para evitar los ripios y las zancadillas", señaló el titular de la UDI.
Agregó que Piñera "cuando
fue candidato se comprometió a concentrarse, precisamente en el tema de la
presidencia y donde establecía una incompatibilidad de intereses entre LAN y
CHV, lo que fue en su momento enajenado, sin embargo este caso es diferente, no
fue parte de un compromiso presidencial porque me parece perfectamente legítimo
que una persona pueda ser Presidente de Chile y partidario de un club
deportivo".
"Esperamos que con esto se cierre un capítulo", puntualizó el titular de la UDI.
En el remate de esta mañana, fue Corpbanca quien se llevó la mayor parte del paquete accionario, por un monto de US$ 5,85 millones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok